Deja la Torre de los espíritus hacia el reino de los bosques. Traza una ruta en dirección al Pueblo Aboda. Viaja al oeste, al nuevo área accesible gracias a las Vías Espirituales. Continua hacia el oeste y entra en el Reino de la Oscuridad.
Hay un montón de trenes blindados cubriendo las vías. Estos trenes se mueven más rápido que los trenes normales, incluso pueden ir en sentido contrario. Además hay Lágrimas de Luz dispersadas alrededor. Una vez que Link consiga una Lágrima de Luz el tren adquirirá un brillo dorado. Cuando el tren esta brillando puedes tirar del silbato e irás mucho más rápido. Tan rápido y potente que se puede ir directo a por los trenes blindados y chocar con ellos.
Las Lágrimas de Luz volverán a aparecer, incluso después de haberlas cogido. El objetivo no es recoger todas las Lágrimas, mas bien las suficientes para destruir los seis trenes blindados. En las esquinas del mapa hay unos símbolos extraños, son portales que te llevaran al portal que se encuentre en la misma línea.
La parte más difícil del mapa es la esquina superior derecha, donde hay dos trenes blindados y una sola Lágrima de Luz. Utiliza los portales para derrotar los seis trenes blindados.
Primer Jefe Final: El Tren Demonio
Después de viajar y pasar por cuatro vías con otra más junto a ellas verás una escena donde aparece el primer jefe.
Todos sus ataques provocan un daño de cuarto de corazón.
La batalla tiene lugar en cuatro carriles y el Demonio se moverá hacia adelante y hacia atrás entre los carriles. A veces, el Demonio aparecerá en tu vía, en este caso tienes que frenar e ir marcha atrás para que no te golpee, Puedes cambiar de vía cuando hay bifurcaciones. Nunca permanezcas directamente detrás del tren o acabara dándote.
En la primera fase ve al lado del Tren Demonio. Síguelo y en ocasiones algunos de los compartimentos de un vagón se abrirán, contienen barriles explosivos. Utiliza el cañón con los barriles que todavía está dentro del compartimento. Hay cinco secciones que tienen estos barriles. Cuando rompas los compartimentos el último vagón se soltará. Después serás enviado a través de un portal al inicio de la ruta.
Ahora, el tren sólo tiene un vagón. Esta parte de la batalla es similar a la anterior, pero en vez de barriles explosivos, está equipado con cañones láser. Estos láser necesitan dos cañonazos para destruirlos, pero sólo hay cuatro. Evita al Tren Demonio cuando cambie de vía y cuidado con los cañones láser. Una vez que los cuatro láser sean eliminados, serás enviado a través de un segundo portal.
En la tercera y última fase el tren solo tiene su parte frontal. Está equipado con un láser giratorio que dispara varios rayos a la vez, así que puede ser bastante intimidante. Como antes ponte a su lado para reventar a los cristales que están disparando el láser. Dado que los cristales están rotando puedes dar a todos desde un lado del tren. Una vez que rompas todos los cristales, el tren se ralentizará por un momento. Acelera tu tren para ponerte por delante del Tren Demonio y descargar el cañón en su cara. Repite este proceso hasta que sea derrotado!
Después de la batalla graba el juego.
Segundo Jefe Final: Malladus, Cole y Zelda Poseida
Lo siguiente que verás es que estas de vuelta en el interior del Tren y Anjean está hablando con Link y Zelda. Anjean se ofrece voluntario para ayudar, pero luego Byrne se ofrece para ayudar en su lugar. La princesa Zelda dice que solo serán Cole y Malladus y que ella y Link tendrán que cuidar de ellos mismos. Anjean creará un fantasma para la Princesa Zelda.
Zelda fantasma y Link rastrearán el tren Demonio para hacer frente a Cole. Después de una breve charla, el Tren demonio comienza a moverse una vez más, y Malladus será finalmente resucitado en el cuerpo de la Princesa Zelda
Todos sus ataques te harán perder medio corazón de vida.
El objetivo mandar al fantasma hacia Zelda en el extremo norte del tren. Mientras va hacia ella, Cole pondrá en marcha varias trampas para detenerlo. Una de estas trampas son ratas mágicas que rodearán al fantasma. Tienes que matar a todas las ratas antes de que lleguen a él. Si lo hacen, Cole será capaz de controlar el fantasma con unas cuerdas mágicas. En este caso saca el boomerang y traza un camino para cortar estas cuerdas. Simplemente sigue avanzando con el fantasma y mantente detrás de él para protegerte de los rayos láser que Zelda dispara. Continúa acabando con las ratas mágicas que te envía.
Una vez que llegues hasta Zelda traza un camino para que el fantasma la coja. Camina hasta el borde del tren y saca el arco y la flecha. Dispara una flecha de luz contra la Zelda poseída para acabar con el jefe Malladus.
Tercer Jefe Final: Malladus, Rey Demonio
Cuando termines una breve escena aparecerá, donde Zelda está luchando dentro de una bola de luz. El Tren Demonio se estrella contra una parada y apareces en un terreno. La Flecha de Luz mantendrá a Malladus separado del cuerpo de la princesa Zelda y la princesa de inmediato flotará para tratar de recuperar su cuerpo. Malladus hará un último esfuerzo para recuperar el cuerpo de la princesa, pero será detenido gracias a un rayo de energía lanzado por el Sr. Byrne.
Después de invocar al poder de los espíritus, la princesa hace un regreso triunfal a su cuerpo y te da un abrazo. Mientras tanto, Malladus utiliza su poder y aparentemente destruye a Byrne, desvaneciéndose en una nube de polvo. Malladus después se traga a Cole y se convierte en un enorme jabalí.
Daño según sus ataques:
- Bola de Fuego: medio corazón de vida.
- Golpe de Brazo: medio corazón de vida.
- Ataque de Cráneo: un corazón de vida.
La primera fase de la batalla consiste en proteger a la princesa Zelda de las bolas de fuego. Primero hará algunos tiros directos que son fáciles de desviar, pero luego empezará a disparar bolas de fuego hacia los lados para tratar de dar a la princesa. Observa y prepárate para moverte y golpear las bolas de fuego antes de que lleguen a Zelda. Hay que anticipar un poco los movimientos para desviar los ataques con seguridad.
Mas tarde los ataques se van haciendo mas elaborados y son más difíciles de evitar. Malladus saltará a la izquierda y la derecha, disparando bolas de fuego. El ataque circular funciona bien cuando hay más de una bola de fuego que vienen. En un momento concreto Malladus lanzará cuatro bolas de fuego a la vez! Si tienes el ataque de giro grande este es el momento de usarlo. Si no, quédate tan cerca de Zelda como sea posible, usando un ataque circular normal puedes desviar las cuatro bolas de fuego. Es complicado y te llevará algunos intentos conseguirlo.
Una vez que la princesa Zelda carga su poder al máximo te dice que tiene que combinar su poder con el de la Flauta Espíritual. Ella te enseñará una canción muy difícil que es, naranja, púrpura, amarillo, turquesa y naranja. Hay dos saltos entre las notas, por lo que puede ser difícil de aprender. Cuando lo consigas, a Link y Zelda se unirán a los cinco Locomo de que nos hemos encontrado anteriormente en el juego. Al tocar la canción se revela un punto débil que brilla en la parte posterior de Malladus.
Usa a Link para distraer Malladus de modo que le de la espalda a la Princesa Zelda, ella tomará el control del Arco de Luz. Corre alrededor del terreno con Link esquivando los ataques de Malladus. La pantalla superior mostrará la vista sobre el hombro de la princesa Zelda. Sigue corriendo con Link alrededor de Malladus hasta que haya una oportunidad clara para atacar su parte débil. Cuando el cursor sobre Malladus se vuelve amarillo, pulsa sobre la flecha en la parte inferior de la pantalla para disparar una Flecha de Luz al objetivo. Repite este proceso hasta que que le des tres veces, esto hará que caiga al suelo para que puedas acuchillar la joya que tiene en la frente. Cuando le golpees las veces suficientes con la espada se le caerá parte del cuerno.
Ahora está un poco más agresivo, incluso volverá a lanzar bolas de fuego hacia ti. El proceso sin embargo es el mismo, correr alrededor para distraerlo hasta que Zelda vea el cursor amarillo sobre el bicho y le dispare una flecha. Después de que Malladus cae por segunda vez, con la espada tienes que atacarle hasta hacer que caiga su segundo cuerno. Repite el proceso una tercera y última vez. Una vez que Malladus cae al suelo, ve hacia él y clava tu espada en la piedra de la frente. Rápidamente usa el lápiz para llevar a la Princesa Zelda hasta allí para dar el golpe final a Malladus!
¡Y esto es todo! Enhorabuena por haber completado el juego The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Sólo queda relajarse y disfrutar de la escena de cierre.
0 comentarios:
Publicar un comentario