Este será nuestro último templo en el juego The Legend Of Zelda así que disfrutadlo que cuando terminéis el juego sólo querréis jugar.
Rompe las tinajas, algunas tienen vidas y pon rumbo al norte, para entrar a la parte principal del templo. Corre hacia la derecha de la habitación y verás un montón de piedras rodando. Siguen un patrón, pero es fácil de percibir. Esquiva las rocas y corre hacia el norte. Ten cuidado, lo que en la parte de la izquierda parece una zona segura, en realidad es una trampa. Corre hacia arriba y gira a la izquierda por un corredor.
El portón está cerrado a la izquierda, y hay muchas rocas rodando por la parte superior de la pantalla. Usa el arco y la flecha y pulsa el ojo que hay en la parte norte. Tendrás tiempo para golpear con la flecha, antes que llegue la avalancha de rocas, Una vez des en el ojo, se abrirá la entrada de la izquierda.
Corre hacia la izquierda y abre el cofre del tesoro, para ganar… ¿una rupia? Aparecerán varios Stalfos, los cuales tendrás que derrotar uno a uno. Una cantidad aparentemente infinita de ellos, surgirá de los subterráneos. La cuestión es que tendrás que derrotarlos en un corto periodo de tiempo. Acorrálalos si es necesario, pero una vez que están alejados, aparecerá un cofre del tesoro. Ábrelo y coge una pequeña llave! Retrocede hacia el este, al final de la habitación. Una avalancha de rocas, como tú rodarán hacia el sur.
Sube las escaleras, de la parte principal de la habitación, y usa la llave pequeña para abrir la cerradura. Sube y ve hacia el segundo piso.
Salta desde la parte alta de la derecha, y ve hacia el sur. Aquí encontrarás al nuevo enemigo de la Arena, conocido como Gerune. No podemos hacer nada por derrotarle todavía. Ve hacia la zona sureste de la habitación y podrás ver una estatua aquí. Puedes despertarla, y te mostrará la localización de otra estatua… aunque pronto obtendremos más información.
Ve hacia el norte, y verás tres grandes pinchos giratorios. Espera a que el del centro, tenga la cabeza hacia arriba, y entonces síguelo. Cuando haya una brecha entre el del centro y el de la derecha, pasa a trvés de ella. Sube hacia el tercer piso.
Dirígete hacia el sur y la entrada se cerrará tras de tí. Aquí hay tres stalfos, un poco peores que los stalfos ordinarios. Una bomba para cada uno, será lo mejor para vencerles. Una vez les hayas derrotado, atraviesa la entrada hacia el oeste. Abre el cofre del tesoro, para obtener la bastón o varita mágica de arena. Podrás usarla para aumentar la arena de los muros. Una vez la tengas, escucharás un ruido, desde otra parte del Templo.
Retrocede hacia donde luchaste con los Stalfos, y podrás practicar con tu nuevo objeto. Alcanza la plataforma del norte para probarla. (es por eso que la plataforma está aquí). Una vez te hayas acostumbrado a usarla, baja hacia el segundo piso.
Hay dos cofres del tesoro, en los extremos de los pinchos giratorios. Ahora están girando a la vez, pero gracias a la varita de arena, podremos detener su giro. Aunmenta la arena en la parte de la izquierda de la habitación, para alcanzar el cofre con una rupia roja. El cofre de la derecha es un poco más complicado. Tendrás que detener el pincho giratorio del centro, y el de la derecha. Asegúrate que éste último, se detiene incluso con el cofre. Podrás subir hacia lo alto del pincho giratorio sin hacerte daño. Abre el cofre para ganar una pieza del tesoro.
Ve hacia la zona suroeste de la habitación. Te quedarás encerrado. Ahora que tenemos la varita mágica, podemos derrotar a Gerune. Usa el bastón con los enemigos, y pararán de moverse, formando un muro. Coge y tira a Gerune, o simplemente rásgale con tu espada. Gerune, tiene miedo de la Varita de Arena, se volverá agresivo e intentará alejarse de ésta, pero les seguirá, así que ésto no es un problema.
Camina hacia el norte, al final de la habitación. Podrás ver que el pincho giratorio aquí está activado. Usa la varita mágica, para que Link suba y ande hacia la plataforma que hay encima, para alcanzar los peldaños que bajan.Tendrás que usar el bastón, y detener el pincho giratorio mientras está en la parte del suelo sin arena. Ahora, solo corre a la derecha sobre el pincho, y baja hacia el primer piso.
A tu izquierda verás que hay un cofre del tesoro. Usa la varita, para elevar la arena. Camina hacia el cofre y recoge un objeto del tesoro con otro tesoro para cambiar durante el juego.
Ve hacia la prate suroeste de la habitación, y verás un bloque de piedras rodando. Usa la bastón, para levantar la arena y haz que el bloque de piedras vayan rodando hacia el oeste y caigan en un agujero.
Sube a la plataforma que hay aquí, y usa tu látigo para enganchar el palo de madera de la derecha.
Una vez hayas cruzado el hueco, verás otro bloque de piedras. Empújalas hacia la derecha, y se irán justo por donde Link ha cruzado a través. Ve hacia el norte, y el oeste, y verás tres ojos en la pared. Usa la bastón de nuevo, para levantar la arena y saca las flechas. Da a los dos ojos que hay por encima, y una vez que la arena baje, golpea el tercer ojo. Esto hará que la entrada de la derecha se abra.
Pasa por la puerta, y encontrarás otro bloque de piedras. La meta es que vayan rodando hacia el sur. Permanece en la parte arenosa de la derecha y usa entonces la bastón, para esparcir arena sobre las piedras. Todas rodarán hacia el sur. Así que Link y Zelda podrán pasar y continuar hacia el norte.
Usa la varita, para subir a Link y que vaya hacia la izquierda. Hay una escalinata corta, pero no podrás subir hasta ellas, porque son demasiado altas. Usa el bastón una vez más, sobre las piedras rodantes, de tal manera que sea entre los pasos hacia el norte. Después muévete hacia la derecha y haz lo mismo para tener las piedras en linea con los pasos de la parte de abajo. Corre sobre las piedras rodantes.
Usa la varita mágica con los dos Gerunes para derrotarlos, y aparecerá un cofre del tesoro muy cerca. Lo tendremos en breve. Usa la varita, para pasar la barrera de lo alto de la habitación, y comprueba tu mapa. Dice “entre 1 y 3 es donde se esconde la llave”. Hay dibujos de los ojos de la pared.
Recuerda que golpeamos los tres ojos en una zona al sur de aquí. También hay un solo ojo en la zona cuadrada del noreste del mapa. Dibuja una línea entre esas dos partes en el mapa, y luego marca el punto intermedio. El punto intermedio, está en la arena, justo al norte del centro de la habitación de entrada. Deja esta zona y ve a abrir el cofre, para ganar una rupia roja (por fin algo de dinero, aunque no mucho, seguro que ahora no estás muy bien de rupias). Ve hacia el sur, y salta las dos cornisas que te devolverán a la parte principal de la habitación.
Corre hacia el este de la habitación de nuevo. Verás que las rocas han cambiado su ruta, haciéndole a Link imposible el acceso. Así que, ve hacia la zona de arena de la derecha, y usa la varita para elevar a link. Ve todo lo que puedas hacia el norte. Desde aquí veremos las rocas de la izquierda. Tan pronto como hayan pasado las rocas, corre rapidamente hacia el noroeste.
En la zona sobre la que estamos, hay dos bloques de piedra inmóviles que bloquean el paso. Usa la varita para quitar las piedras del camino. Saca el arco y las flechas para golpear de nuevo el interruptor y abrir la entrada de la izquierda.
Corre por esta zona, y aparecerán unos nuevos enemigos conocidos como Ergtoraks. Estas criaturas, avanzan lentamente sobre la arena, estallarán intentando disparar rocas a Link. Usa la varita con ellos, y ponlos encima de la superficie. Estarán aturdidas por poco tiempo, asi que levanta a Link por encima de ellas, y que les ataque con su espada. Después de que tres hayan sido derrotadas, un cofre aparecerá en el oeste. Usa la bastón para acceder a esta zona. Abre el cofe y gana una rupia roja.
Puede que te encuentres con una especie de mecanismo en la parte inferior de la habitación, así como una piedra. Usa el bastón de la arena para para llevar la roca hasta el mecanismo, entonces golpea el activador. La roca saldrá disparada al norte destruyendo la pared. Baja para llegar al Sótano 1 del templo
En el sur, usa el bastón en el suelo, en el punto que hemos marcado en el mapa. La arena se elevará y aparecerá una llave. Corre hacia el sur, y usa la bastón para saltar sobre el borde, que te llevará a la parte principal.
En esta habitación tendrás un sistema de catapulta. Aquí hay una roca. Usa la varita mágica, para poner la piedra en la catapulta y entonces pulsa el interuptor de la izquierda. Esto catapultará la roca hacia el norte, destruyendo el muro. Baja para ir al sótano 1 del Templo.
0 comentarios:
Publicar un comentario