- Dos llaves pequeñas
Después de una pequeña conversación con la princesa Zelda, camina a través de la puerta para entrar en la parte principal del templo de fuego. Ve directamente hacia arriba y mata a los Keese de fuego que bloquean tu camino. Verás dos puertas cerradas con llave y una puerta estrecha, sigue hacia la izquierda por el momento y recorre el pasillo.
Esta zona está llena de pinchos en el suelo y un sistema de llamas rotando. Cuidadosamente maniobra alrededor de los pinchos y las llamas por la sala hasta llegar a la parte noroeste del mapa. Camina hacia el sur y la puerta se cerrará tras de ti. Hay tres enemigos esqueleto conocido como Stalfos. Saltan cuando intentas golpearlos con la espada, ve reduciendo la distancia o acorrálalos, el látigo también funciona muy bien. Una vez que los tres hayan sido derrotados la puerta de la parte inferior se abrirá.
Hay un cartel de piedra aquí que dice que las puertas trampeadas en esta sala son simétricas en el otro lado del mapa. Las puertas con trampa se distinguen fácilmente en el suelo, pero no tanto en el otro lado del mapa. Asegúrate de anotar en el mapa cuales son las puertas trampa para no caer en ellas en la otra parte del mapa. Hay enemigos en esta zona conocida como Bobinadoras. Son invencibles de modo que tan sólo tratar de evitarlos. Maniobra alrededor de las puertas con trampa y sube para llegar a la segunda planta.
Salta en el carro veras aquí y te dará un paseo por la habitación hasta llegar a un cofre del tesoro. Ábrelo para obtener una llave pequeña. Vuelve a saltar y luego haz el camino de vuelta hasta el primer piso.
Camina hacia el sur gira la esquina y sube por las gradas. No saltes hacia abajo, saca el boomerang y pulsa el interruptor que está al noreste. Esto hará que una plataforma circular caiga. Salta y recógelo para llevarla a la parte derecha de la habitación. Hay algo de lava que no puedes saltar. Usa la plataforma lanzándola hacia la lava para poder cruzar la brecha.
Hay un bloque aquí, en la esquina y un poco de fuego que bloquea el camino de la derecha. Tira del bloque hacia abajo dos espacios y luego empújalo hacia el fondo a la derecha. El bloque parará el fuego que está saliendo de la estatua en la esquina de esta zona.
Corre a la parte sureste de la habitación, deberías haber anotado en el mapa donde están las trampas. Si no lo hiciste, el camino para cruzar es a bajar, luego a la izquierda, luego arriba, luego a la izquierda, y luego hacia abajo dos veces. Desde aquí ve a la derecha y abre el cofre del tesoro para obtener alguna poción roja. A continuación ve hacia la izquierda y luego a la 2 ª planta.
Hay otra carretilla, pero el camino es un poco más complicado. Según avanzas en la carretilla verás que hay interruptores que puedes activar por el camino. La primera vez, golpea sólo el primer interruptor que veas, esto te llevará a una plataforma que tiene un cofre del tesoro. Viaja en la carreta de nuevo a la escalinata. La segunda vez que te subas hay que activar los dos interruptores que veas. Si lo haces podrás continuar hasta la parte noroeste del mapa. Derrota al Stalfos (ya los conocemos de otras entregas de The Legend of Zelda) y abre el cofre del tesoro para obtener otra llave pequeña. Viaja en la carretilla de nuevo a la escalinata y vuelve hacia atrás, hasta la 1 ª planta.
Ve hacia el sur, gira la esquina y hacia el norte, subiendo los peldaños. Haz el camino de vuelta hacia el lugar donde estaban las dos puertas cerradas. Utiliza las llaves pequeñas en las dos puertas y encontrarás dos interruptores. Si activas uno de los interruptores, se activará, pero sólo por un corto periodo de tiempo. La manera de activarlos es ponerse justo en frente de la puerta cerrada y trazar un largo camino con el boomerang para activar ambos interruptores. También puedes usar bombas. Una vez se abre la puerta podrás volver a la segunda planta.
- Arco y Flecha
Avanza un poco y un mini-jefe aparecerá, acompañado de una tortuga gigante. También hay varios de esos bichos que no puedes matar en torno al borde de la habitación. Ataca la cabeza de la tortuga y se cubrirá en su caparazón para perseguirte. Tienes que atraerla de forma que vaya hacia una pared cuando una cuerda este cerca. Puede ser un poco difícil esquivar el caparazón, se cuidadoso. Una vez que la tortuga golpea la cuerda se enredará temporalmente, lo que te permitirá atacar su cabeza. Repite este proceso hasta que acabes con él. Después aparece un cofre del tesoro que contiene el arco y la flecha.
Camina hacia la derecha y rompe el para conseguir más flechas. Apunta al interruptor rojo en la pared con tu arco y aparecerá un puente para volver atrás, hasta el primer piso del calabozo.
Utiliza el arco para disparar al orbe de flecha azul que está al otro lado de la brecha. Esto provocará una reacción que hará aparecer un puente. Cruza hacia el lado derecho y abre el cofre.
Vuelve al primer orbe de flecha azul y golpéalo hasta que apunte al norte. Recógelo y camina hasta el borde de la plataforma de la izquierda y tíralo para que aterrice en la plataforma que está en la brecha. Usa tu arco para disparar una flecha a este orbe, él activará un interruptor rojo que creará una plataforma para cruzar.
Pasa por encima y golpea el orbe una vez más hasta que mire hacia la izquierda. Recógelo y lánzalo a la plataforma del norte. Dispara una flecha en el orbe y este llegará a otro interruptor, creando otra plataforma para cruzar. Corre por el puente y baja para llegar al Sótano 1.
- Sótano 1 y 2
Hay un letrero que dice es que se necesitará una pequeña llave. Baja para llegar al Sótano 2 y la puerta se cerrará tras de ti. Aquí hay una castaña que te dará flechas al romperlo, si las necesitas. Utiliza el arco para matar a los cuatro Stalfos que aparecen a ambos lados de la lava. Una vez que los cuatro han sido derrotados, la puerta se abrirá.
Recárgate de flechas si y luego camina hacia el sur. Dispara una flecha al orbe de la izquierda y activará un interruptor que reducirá las llamas de lava en el lado derecho. Usa el látigo en los postes de madera para cruzar la brecha y llegar a la parte superior derecha de la sala.
Camina por la habitación y mata a los dos Stalfos que se encuentran en tu camino. Encontrarás una serie de plataformas por encima de la lava. Utiliza estas plataformas, espera hasta que se levanten para saltar, hasta llegar a la parte noreste del mapa. Abre el cofre del tesoro para conseguir un tesoro al azar. Saca el látigo y úsalo en el poste de madera de abajo, continuando hacia el sur a latigazos. Súbete en el interruptor de aquí y se abrirá la puerta.
Cuidadosamente camina a la izquierda evitando los pinchos en movimiento. En el extremo izquierdo, espera hasta que el pincho se mueva hacia abajo y rápidamente síguelo. Métete en uno de los laterales para que el pincho no te de cuando vuelva.
Ve hacia el este y abre el cofre. A la derecha verás dos antorchas apagadas, así como dos Keese de Fuego. Hay un número ilimitado de Keese de Fuego en esta zona, ya que van a seguir viniendo de la lava. Utiliza el boomerang para trazar una trayectoria que de a un murciélago de fuego y luego las dos antorchas apagadas. Cuando lo consigas una plataforma caerá encima de la lava en la zona de la izquierda. Crúzala, evitando el pincho rodante una vez más. Salta a la plataforma circular y luego hacia el norte. Sube para volver al Sótano 1.
Avanza un poco y las puertas se cerraran. Aparecerán de estas tortugas gigantes. Ahora que tienes el arco y la flecha la cosa cambia. Dos impactos en la cabeza con flechas bastan. Cuando las elimines conseguirás un cofre del tesoro.
Hay cuatro tabletas aquí que tienen información útil para resolver un rompecabezas más tarde en el templo. De izquierda a derecha dicen así:
- Apunta al ojo cercano el segundo.
- Apunta al ojo cercano el primero
- Apunta al ojo cercano el cuarto
- Apunta al ojo cercano el tercero.
2-1-4-3, apúntalo en tu mapa y baja por la izquierda para volver al Sótano 2.
Camina alrededor de la esquina y mata a los dos Stalfos que encontrarás. Ve hacia el norte y verás un interruptor, si te subes en él bajará la puerta a la izquierda y verás otro interruptor. Sin embargo, una vez que te bajes se cierra la puerta. Camina hacia el norte y coge el orbe de flecha azul. Tráelo para abajo y golpéalo hasta que apunte a la izquierda. Ahora alinéalo para que apunte al interruptor al otro lado de la pared. Súbete en el interruptor y dispara una flecha al orbe para que haga su trabajo. Esto dejará caer una plataforma circular.
Levanta la plataforma y llévala hacia el norte para arrojarla en la lava. Vuelve atrás y recoge el orbe azul de abajo, después ponte sobre la plataforma circular. Cuando la lava suba de nivel salta para llegar a la parte noroeste del mapa.
Echa el orbe a un lado para deshacerse de los Keese de Fuego de la sala. Hay dos interruptores en esta habitación. Pulsa el de la parte inferior derecha y un poste de madera aparecerá en otra parte de la gran sala, para un fácil acceso a través de la mazmorra. El interruptor en la parte superior izquierda se puede activar o desactivar, y hará que la lava salga de los tres agujeros.
Hay una gran estatua en el centro de esta sala, así como con interruptores de pared a la izquierda y la derecha. Golpea el orbe azul que apunta en diagonal y asegúrate de que lo dejas apuntando al noreste. Recógelo y lánzalo en la lava al sur de la estatua. Golpea el otro orbe azul hasta que apunte a la izquierda y tirarlo en la lava de la derecha de la estatua.
Ahora vuelve a la plataforma circular. Espera hasta que la lava la empuje hacia arriba y luego coge la plataforma. Lanza la plataforma en la lava que esta al oeste de la estatua. Sube en la plataforma circular y saca el arco. Pulsa el interruptor justo al norte de donde estás parado y esto hará que las tres zonas de lava suban. Utiliza el arco y golpea el interruptor de la pared que está conectado al pilar central. A continuación, utiliza las flechas para dar al orbe azul que está debajo de la columna, éste disparará al otro y a su vez al interruptor de la pared. Esto hará que la puerta en la parte superior izquierda del mapa se abra. Crúzala y encontrarás un cofre del tesoro con una llave pequeña.
Vuelve a la parte sureste de esta zona y salta. Utiliza el látigo en el poste de madera para cruzar el hueco y luego ve al norte, sube para volver a Sótano 1.
Use la llave pequeña en la puerta de la izquierda y pasa la esquina hasta llegar a una carretilla. Saca el arco y luego salta a la carretilla. Darás vueltas hasta que no hagas algo. Al pasar por la parte sur, verás que hay cuatro interruptores de pared justo por encima de los carteles del suelo. Recuerda el orden, era 2-1-4-3. Según vayas girando tienes que activar los interruptores en el orden correcto. Si te quedas sin flechas, pulsa el interruptor hacia la parte superior y el carrito te enviará de vuelta a la esquina superior izquierda de la sala donde hay un castaño con flechas.
Una vez que has activado los cuatro interruptores en el orden correcto, la vía se desplazará, lo que permite un enlace a una nueva área en el centro del mapa. Sin embargo, una vez que llegues a esta zona salta de nuevo en el vagón y te llevará en sentido de las agujas del reloj por la habitación. Al llegar a la esquina suroeste de la habitación, saca tu arco y apunta a la esquina suroeste. Hay un interruptor que si golpeas desviará la vía, permitiendo llegar a la esquina noroeste de la habitación. Hay una Estación de Sellado de aquí, así que úsala y luego vuelve hacia atrás en la carretilla.
Una vez de nuevo en la plataforma del medio, baja para llegar al Sótano 2. Baja por un segundo tramo para llegar al Sótano 3. Echa un vistazo al mapa lo largo de la pared de la izquierda. Marca los cinco puntos que se muestran en el mapa.
Salta a través de los bloques a la izquierda y coge la Flor Bomba. Salta hacia la derecha y tírala de forma que vuele la roca. Recoge la plataforma circular y lánzala en la lava cercana. Súbete en la plataforma y luego en la carretilla.
Viaja en la carretilla y en el camino verás tres interruptores. Según los puntos marcados en el mapa solo hay que activar dos de ellos. Pulsa el primer interruptor que se ve y luego el tercero que veas. Golpear los interruptores adecuados te conducirá a la parte norte de la sala.
El letrero de aquí te dice como llevar la llave del jefe en la carretilla. Ve al suroeste del cartel y verás la Gran Llave justo a tu izquierda. Utiliza el torbellino para mover la llave hasta el transporte.
Ve a la parte norte del mapa y baja los peldaños. Utiliza el látigo en el poste de madera para cruzar la brecha y luego abrir el cofre del tesoro.
Latigazo de vuelta hacia la derecha, sube la escalera y salta en la carreta. Según circulas pulsa el primer y segundo interruptor con la espada. No des al tercer interruptor y luego pulsa el cuarto utilizando el arco y la flecha. Si lo haces correctamente todos los interruptores, Link y la Gran Llave caerán de manera segura al lado de la Gran Cerradura. Recoge la llave y úsala en la cerradura! (Si no consigues hacerlo, sólo salta a la cornisa a la derecha y utiliza tu látigo para volver a la carreta.) Baja unos escalones para llegar al Sótano 4.
Rompe todas las vasijas que hay para conseguir algunos corazones y flechas. Lee el cartel que hace aparecer el punto de retorno y si estás listo para la batalla, sube hacia el norte para encontrarte con Cragma, El Señor de la Lava!
Una vez que entres en la arena del jefe la puerta se cierra detrás y una gigantesca roca volcánica en el suelo se llena de vida.
Cragma, Señor de la Lava
Puñetazo: un corazón
Doble puñetazo: un corazón
Caer en la lava: medio corazón
Rocas de lava: un cuarto de corazón
Agarrarte: un corazón
- En la primera fase de la batalla, Cragma tratará de atacarte con el puño derecho, mientras rocas de lava están cayendo desde el techo. Cuando Cragma se está preparando para atacar, una parte de su cuerpo comenzará a brillar. Saca el arco y dispara una flecha a esta bola brillante. Cragma juntará sus manos para atacarte con un golpe demoledor. Rueda lejos de la zona de impacto para evitar este ataque.
- El ataque masivo causará que una enorme piedra caiga al suelo. Lo siguiente que tienes que hacer es estar cerca de la roca y Cragma tratará machacarte con su puño derecho. Rueda rápidamente lejos de la roca y Cragma la romperá, creando una plataforma circular. Recogerla y corre hacia el lado derecho de la habitación. Tira la plataforma en la pequeña zona de la lava y luego saltar sobre ella. Desde aquí puedes saltar hacia la carretilla en movimiento.
- Circula con el arco y la flecha equipada. Verás las diferentes partes brillantes de Cragma en su cuerpo. Cada vez que veas un punto brillante utiliza el y golpéalo. Después de dar a varios puntos débiles subirás aún más. En este punto, el objetivo es el ojo de Cragma, al atacarlo su cuerpo masivo caerá al suelo. Baja y usa la espada para atacarle hasta que vuelva a levantarse. Si no consigues darle en el ojo en esta fase te agarrará y te llevará a la parte baja de la habitación. – La siguiente etapa es muy similar a la primera fase, la única diferencia es que Cragma no espera tanto tiempo para atacar con los brazos y las rocas de lava caen con mucha más frecuencia. Puedes buscar flechas sueltas que se dejan caer de rocas caídas, las necesitas para la siguiente parte de la batalla. Si estas bajo de vida, rompe las vasijas en la esquina de la habitación, o reproduce la canción de la curación. Repite el proceso de golpear a su punto débil, lo que hará aparecer una roca, Cragma la romperá haciendo una plataforma, llévala a la lava de la derecha. Una vez en la carretilla, repite el mismo proceso de golpear sus puntos débiles y, finalmente a su ojo. Cragma caerá una vez más para que le des unos cuantos espadazos. Repite este proceso hasta que Cragma haya sido derrotado.
Como de costumbre, una Gema de Poder Roja aparece, seguida de una estatua. Flujos de energía de las Vías Espírituales repararán la zona superior de la Torre de los Espíritus! El mapa ferroviario se iluminará para enseñarte un camino a la Torre de los Espíritus.
Abre el cofre del tesoro para conseguir otro contenedor de corazón (lista de todos los contenedores de corazón del juego The Legend Of Zelda – Spirit Tracks) y luego vuele al portal que te lleva al inicio de la mazmorra. Sube a bordo del tren y traza tu rumbo hacia la Torre de los espíritus.
0 comentarios:
Publicar un comentario